Objetivos de la Cátedra

La cátedra FMC “Agricultural Sciences” suscrita entre la Universidad Politécnica de Cartagena y la empresa FMC Agricultural Solutions, se formaliza en 2015 -renovándose en 2020-, con un triple objetivo:

1. apoyar a los agricultores, a través de la innovación, a incrementar la sostenibilidad de sus explotaciones, sometidas lamentablemente a un gran número de incertidumbres, entre otras, escasez de agua y la necesidad de luchar contra el cambio climático;
  2. programar cursos de formación continua dirigidos a los técnicos de empresas agrícolas, con el fin de actualizar sus conocimientos y dirigirlos hacia la consecución de una agricultura sostenible, sobre temáticas como de “malas hierbas”, “control biológico de plagas” y “herramientas de gestión para una agricultura sostenible”; y
  3. promover el conocimiento y emprendimiento de la agricultura sostenible entre los estudiantes de las titulaciones de Ingeniería agronómica, a través de premios a los mejores trabajos fin de estudios.

¿Qué es FMC?

FMC Agricultural Solutions es una empresa global especializada en herramientas para la protección de cultivos, aportando soluciones innovadoras, nuevas tecnologías de aplicación y productos de calidad. FMC emplea aproximadamente a 7.000 personas en todo el mundo y desarrolla su actividad completamente dentro del sector agrícola. La empresa cuenta con 23 centros de I+D en todo el mundo, uno de ellos en Chipiona (Cádiz), empleando a más de 800 personas, exclusivamente en I+D, y con una inversión anual cercana al 8% que destina exclusivamente a I+D, lo que la convierte en uno de los líderes mundiales con innovación y desarrollos propios.

Cart